
El Bilbao Basket continúa con su puesta a punto antes del estreno liguero la primera semana de octubre. Este fin de semana ha viajado hasta Ourense para participar en As Burgas Basket Cup, donde el viernes venció al COB de Primera Federación y el sábado cayó, dando la cara, frente al Dreamland Gran Canaria.
Más allá de los resultados, lo importante son las sensaciones, que se puede decir que han sido positivas. Y eso que ante el cuadro canario se volvió a ‘repetir’ una vieja historia, ya que un parcial de 10-0 en los compases finales del tercer cuarto fue determinante a la hora de que los de Jaka Lakovic se llevaran la victoria.
Por lo demás, Justin Jaworski y Aleix Font llevaron las riendas del equipo y Melwin Pantzar disputó sus primeros minutos tras regresar del Eurobasket. Tryggvi Hlinason, por su parte, causó baja por precaución por pequeñas molestias.
Hilliard y Bagayoko, entre algodones
La peor de las noticias que Jaume Ponsarnau se trae de Ourense es una posible lesión de Bassala Bagayoko, que se hizo daño en el hombro derecho en un lance del juego en el arranque del segundo cuarto. Aunque regresó a la cancha, finalmente se optó por retirarle y que no siguiera jugando más minutos por precaución.
Lo mismo sucedió con Darrun Hilliard, que no disputó la segunda parte del partido frente al COB por precaución y tuvo minutos limitados ante Gran Canaria por el mismo motivo. Aunque sus molestias, en todo caso, parecen mucho más leves que las de su compañero Bagayoko.
