
«En ningún momento hemos dejado sin transporte al menor«, es la aclaración en la que insisten desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco a Radio Nervión.
Hace unos días contábamos en nuestra web el caso de Josu, un niño de 7 años de Plentzia que tiene parálisis cerebral. Según denunciaban sus padres, al comenzar el curso se encontraron con la sorpresa de que no se había asignado ningún transporte al pequeño: ni taxi individualizado ni autobús escolar adaptado, como se les había prometido.
La familia asegura que fue el centro escolar, Plentzia Eskola, el que se movilizó para dar una solución, que en este caso fue el taxi.
Revisan el caso
Tras conocerse la situación a través de nuestra noticia, el Gobierno Vasco nos comunica que está estudiando el caso de Josu:
«Estos días se revisará la posibilidad de que el alumno pueda utilizar un autobús adaptado. Se estudiará próximamente cuál es la mejor solución para dar respuesta a sus necesidades de movilidad.»
De momento, Josu continuará utilizando el taxi adaptado que costea el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y que gestiona el propio centro escolar:»Por lo tanto, tiene garantizado el servicio tal y como se venía desarrollando desde el curso pasado. Lo importante es que tiene sus necesidades cubiertas.»