
Las palabras de Jon Uriarte a Movistar Plus en la previa del duelo frente al Arsenal, donde se dejaba entrever -o así entendieron algunos- que el Athletic podría estar trabajando en una ampliación de San Mamés han despertado revuelo en Bilbao.
En la rueda de prensa de este jueves, Jon Uriarte lo ha querido matizar, dejando claro que en ningún momento se está planteando una obra para ampliar el aforo en varios miles de personas.
«No dijimos que íbamos a hacer una gran inversión en ello. La pregunta era que teníamos más de siete mil personas en la lista de espera para ser socios y expliqué que eso era un problema, porque no teníamos sitio en San Mamés y que estamos trabajando para encontrar algún huequillo. Para poder meter a tanta gente hay que hacer una inversión y no estamos pensando en ello«, aseveró en rueda de prensa.
San Mamés no se ampliará próximamente
Tras pedir disculpas si no se entendieron bien sus declaraciones, Jon Uriarte dejó claro que «lo que quería decir es que tenemos una fuerte demanda y también de personas que quieren comprar una entrada. Hay una demanda impresionante a través del Club Athletic, que tienen prioridad para comprar entrada. El estadio está prácticamente completo, no hay papel a la venta y no se pueden atender estas peticiones. Estamos intentando optimizar el estadio que tenemos ahora«, afirma.
Y añade: «Estamos estudiando un montón de cosas, entre ellas, tratar de aumentar la capacidad de San Mamés dentro de las limitaciones que tenemos ahora. Pero no creemos que sea noticiable aumentar en diez localidades el aforo, como sucedió la temporada pasada y va a suceder esta. Esto es el día a día del club, en ningún momento estamos pensando en hacer una inversión millonaria, con unas obras para aumentar esa cifra».