
Lo han conseguido. Josu, un pequeño de Plentzia con parálisis cerebral, ya puede ir al colegio en un autobús adaptado y con acompañante. Hace unos días les contamos su caso en Radio Nervión. Según denunciaron sus padres, al comenzar el curso se encontraron con la sorpresa de que no se había asignado ningún transporte al pequeño: ni taxi individualizado ni autobús escolar adaptado, como se les había prometido.
El problema surgió porque hasta ahora el pequeño, de 7 años, acudía cada día a clase en un taxi adaptado, ya que necesita una silla de ruedas, y con un acompañante. El pasado mes de junio el Gobierno Vasco les comunicó a los padres que este curso iría al colegio, Plentzia Eskola, en un autobús adaptado. Sin embargo las clases comenzaron y no había autobús. La escuela puso entonces un taxi adaptado para Josu pero su ama, Izaskun, tenía que acompañarle todos los días.
Tras contar su situación el Gobierno Vasco ha aprobado el autobús. Desde este jueves Josu ya va al colegio con el resto de alumnos en un autobús y con una acompañante que le han asignado. «Ha montado en el autobús feliz, encantado de la vida y con todos sus compañeros», nos ha relatado su ama.