La declaración de intenciones de Jon Uriarte: «No podemos hipotecar la temporada por jugar la Champions League»

Pone en valor la apuesta a largo plazo de Nico Williams y Jauregizar por el Athletic Club
Jon Uriarte, en rueda de prensa / Propia

San Mamés acogió este jueves la ya tradicional rueda de prensa de Jon Uriarte y Mikel González en la que se valora el cierre de mercado y los objetivos de la temporada del Athletic Club.

Un curso ilusionante, por la disputa de la Champions League, y en el que el presidente del Athletic Club confía en «combinar ambición con humildad», tal y como ha dicho en su discurso inicial. «En el momento que nos creamos más de lo que somos, vamos a tener un problema y dejaremos de avanzar», aseveró. En ese sentido, pone en valor que «el reto del Athletic cada vez es mayor» por los continuos éxitos deportivos de las últimas temporadas.

Además, quiso poner en valor la política de renovaciones que vienen llevando durante este mandato. «Para poder afrontar este reto llevamos tiempo trabajando en montar un proyecto ambicioso con el talento como eje central. El talento apuesta por el Athletic a medio y largo plazo. El año pasado fueron Unai Simón o Vivian, y este año Jauregizar y Nico Williams. Pero también Sancet, Prados, Paredes y nuestro técnico Valverde. Son jugadores y un entrenador de primer nivel mundial que han apostado por el Athletic. Es una apuesta deportiva fortísima, y en consecuencia también económica, pero necesaria para afrontar una temporada tan exigente», aseveró.

Lance del Athletic – Arsenal de Champions (Foto: Athletic Club).

La Champions, una oportunidad y un reto para Jon Uriarte

Asimismo, el presidente rojiblanco considera que la disputa de la Champions es «una oportunidad y un reto» para el Athletic Club.

«Si hacemos las cosas bien, es una oportunidad para el crecimiento del club en todos los niveles. Vamos a dar a conocer los valores, la historia y la filosofía del Athletic en lugares del primer nivel europeo. En cuanto a lo económico, supone una inyección de ingresos importante que reinvertiremos en el área social y económica. Y en lo deportivo, nos da la oportunidad de demostrar que tenemos jugadores de primer nivel en el campo. Y ahí está el reto. Por jugar la Champions League no podemos hipotecar la temporada», aseveró.

Y añadió: «Es una competición golosa, jugamos contra equipazos, pero tenemos que estar centrados en las otras competiciones. No se trata de competir con la máxima ambición e ilusión, hay que intentar que no se baje el nivel en las otras competiciones».

Sobre el objetivo de la temporada, Uriarte asegura que es lograr la clasificación a Europa por tercera temporada consecutiva por vía liga. «Sabemos que es un año complicado y con un mínimo de 48 partidos. Tenemos que pelear por mantener ese ADN y la inercia ganadora. La vía natural y lógica es el campeonato regular y siempre es nuestra prioridad, pero tampoco nos ponemos límites en las otras competiciones aunque estén condicionados por los sorteos y los calendarios de los rivales», aseveró.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00