
La sorprendente cesión de Álvaro Djaló a Qatar y todo lo que lo rodeó también se ha tratado en la rueda de prensa de Mikel González y Jon Uriarte de este jueves. El director deportivo no da por cerrada su etapa en el club rojiblanco y considera que está dentro de la dinámica que el club tiene con sus cedidos.
«La posibilidad de salir cedido allí es una situación que nos planteó el propio Álvaro y su agente. Es un cedido más dentro del club y todos los cedidos están bajo la supervisión de un departamento. Hacemos videollamadas con ellos casi semanalmente para analizar sus partidos, incluso alguno viene a Lezama», asegura González, que añade: «Era una operación que podía ser interesante para todas las partes. Aunque suene exótico, Laporte viene de una liga similar a la qatarí y estoy casi convencido de que nadie ha puesto en duda su incorporación desde allí. Todo pasa por ayudarle a que recupere el nivel, a estar cerca del club que ha recibido la cesión y entre todos hacer un trabajo bueno para ofrecer su mejor versión, que el año pasado no lo mostró».
Sobre su fichaje la pasada campaña, González asevera que «la inversión que hicimos entendimos que tenía que hacerla, el mercado así lo marcaba, no éramos el único club dispuesto a pagar esa cantidad por él» y sobre su salida, cree que «después de una temporada realmente mala para Álvaro, que no sacó el nivel que todas las partes queríamos y que no dio ese paso adelante, una segunda temporada en un rol similar no nos la podíamos permitir. Buscamos diferentes opciones y esta satisfacía a todas las partes en lo deportivo y lo económico. No está fuera del radar y queremos ayudarle a que recupere su nivel», explica.

Otros nombres propios del Athletic Club
La lesión de Beñat Prados: «Es una faena increíble. Pero que haya sucedido ahora nos da opciones dentro de la plantilla o con jugadores del Bilbao Athletic que están dando pasos. Los cedidos, siempre intentamos tener la mayor protección posible y no queremos interrumpir cesiones que estén siendo exitosas para el desarrollo del jugador si aquí no pueden sumar».
El cambio de preparador físico: «Estamos muy muy contentos con él. En las dos primeras jornadas, fuimos el equipo de LALIGA con mayor ritmo. No creo que se eche de menos a Ros, hizo un trabajo previo en verano muy importante de empaparse de cómo se venía trabajando».