
El responsable de Basquetour, Daniel Solana, fue uno de los participantes en la mesa redonda sobre movilidad sostenible organizada por Radio Nervión y Telebilbao durante la Semana Europea de la Movilidad.
Cada vez hay mayor concienciación sobre la sostenibilidad del turismo que llega a nuestras ciudades y Solana sostiene que «el turismo no se entiende sin la sostenibilidad«.
«Los turistas que vienen a Euskadi cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y el turismo responsable. Estamos trabajando para intentar instalar modelos de turismo comprometidos con los habitantes. Si todos estamos concienciados, haremos que la sostenibilidad sea importante», asevera.
Los turistas jóvenes, cada vez con mayor sensibilidad
En ese sentido, los estudios muestran que los jóvenes que se incorporan al mercado turístico están cada vez más concienciados. «Hay encuestas que dicen que no van a un hotel si no pagan bien a sus empleados, por ejemplo. En un mundo tan conectado hay ventajas, porque la conexión fluye muy bien. Todo lo que se haga bien, fluirá de forma positiva. La gente quiere disfrutar de forma responsable«, admite.
También deja claro que «Euskadi es un destino maravilloso y un sitio exótico dentro de Europa» y que eso «atrae mucho a los turistas». «Igual que nuestro poteo, o los pintxos. Todo el mundo me habla de los pintxos, que es la actividad más realizada por los turistas que vienen aquí», bromea.