
Las obras del nuevo edificio de consultas externas en el hospital de Basurto, en Bilbao, conllevarán varios cambios en los accesos y en el tráfico. Así, cuando comiencen los trabajos, en octubre, se cerrará la actual entrada de la calle Capuchinos y no se podrá aparcar en el interior del hospital.
El Departamento Vasco de Salud invertirá 135 millones de euros en este nuevo edificio. Tendrá una superficie de 38 000 metros cuadrados, distribuidos en dos bloques que albergarán alrededor de 175 consultas. También se instalarán salas de tratamiento, pruebas y procedimientos, un área de Radiología ambulatoria y el servicio de Farmacia.
Las obras durarán tres años. Se llevarán a cabo en el espacio que ahora ocupa el aparcamiento de profesionales y parte del antiguo edificio de la Facultad de Medicina de la EHU. Con todo ello habrá que cerrar la entrada al hospital por Capuchinos, calle Gurtubay, y se habilitarán accesos alternativos por Arrupe y la Avenida Montevideo. En cuanto al tráfico, el acceso al centro estará garantizado pero no se podrá aparcar en el interior. Además, el actual carril que rodea el hospital y que es de un solo sentido se cortará, por lo que algunas zonas pasarán a ser de doble sentido.