
Cualquiera que haya paseado por el parque de Doña Casilda habrá podido apreciar que los árboles lucen de una manera completamente diferente.
El motivo, muy sencillo. IED Kunsthal, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, ha elaborado la instalación paisajística conocida como ‘Geometrías Vibrantes‘ con la que buscan interpelar a los peatones e invitarles a salir de la rutina para «mirar, jugar e interactuar con el entorno».
La instalación, dirigida por la docente Susana Zaldívar y por el estudio SOiL Arquitectura del Paisaje, conformado por Mikel García de Eulate —también docente— y Lorena Torres, se ha articulado en torno a 20 árboles seleccionados cuidadosamente, sin afectar su estado ni su entorno natural. Mediante listones de madera y cintas textiles de colores se han generado estructuras alabeadas que contrastan con la organicidad de los troncos, invitando al público a percibir el parque de una forma distinta.
La actividad estará instalada hasta el próximo 26 de septiembre, fecha en la que el equipo del IED Kunsthal retirará esta obra efímera.
Es la undécima edición de esta iniciativa, que el año pasado se celebró también en Kobetamendi gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Las diez anteriores se llevaron a cabo en San Juan de Luz.