
La Fiscalía pide la absolución de la enfermera acusada de no vacunar a menores en el ambulatorio de Kabiezes, en Santurtzi. En la última sesión del juicio que se sigue contra ella en la Audiencia de Bizkaia, la Fiscalía ha pedido que sea absuelta por su estado mental y que se someta a un tratamiento psiquiátrico durante 2 años.
Esta es la petición que ha realizado tras escuchar estos días el testimonio de los dos psiquiatras que realizaron el informe forense sobre el estado mental de la acusada. Han concluido que padece un trastorno delirante que afecta a su trabajo con enfermera, un análisis, por cierto, que ha hecho mucho daño a las familias.
En esta situación, Osakidetza, el Colegio de Enfermería y la defensa se suman a la petición de absolución, mientras que las familias de los niños y niñas no vacunadas piden 7,6 años de cárcel para la sanitaria. En este sentido, los afectados ya han anunciado que abrirán la vía administrativa para depurar la responsabilidad de Osakidetza en lo ocurrido.