El Valencia aprovecha la expulsión de Vivian para doblegar al Athletic

El Athletic, de más a menos, maniató al Valencia por momentos pero regresó con las manos vacías
Lance del Valencia - Athletic / LALIGA

Tercera derrota consecutiva para el Athletic, al que la expulsión de Dani Vivian le hizo mucho daño. Y es que, hasta ese momento, había sido superior al Valencia aunque le faltó algo de clarividencia de cara a puerta, como en los últimos partidos.

Tras rotar ante el Arsenal, Ernesto Valverde apostó por sacar al equipo de gala para este partido, dándole continuidad también a Robert Navarro por la banda izquierda.

Y pronto se notó que el cuadro rojiblanco salió a dominar. En la primera media hora de partido maniató al cuadro ché, con varias ocasiones, tanto en jugadas como a balón parado. Iñaki Williams parecía tener ganas de redimirse, aunque no consiguió romper al igualada inicial.

La ocasión más clara la protagonizó Oihan Sancet, con un disparo seco desde la frontal del área que Julen Agirrezabala detuvo con una gran estirada. Esta acción pareció reactivar el ritmo del partido. El Valencia dispuso de dos contras, la más peligrosa una de Javi Guerra en la que se trastabilló y no pudo probar a Unai Simón. Iñaki Williams hizo lo propio poco después, aunque su remate si vio puerta. También lo intentó Jauregizar poco después, si bien el partido entró en una fase de letargo.

Lance del Valencia – Athletic (Foto: LALIGA).

El Athletic, condicionado por la expulsión de Vivian

El paso por vestuarios pareció sentarle mejor al Valencia, que en los primeros compases de la segunda mitad se mostró dominador. Vivian y Paredes, imperiales, frenaron las embestidas de un activo Dani Raba. En otra contra, Danjuma se quedó solo ante Unai Simón, pero por suerte no consiguió resolver.

Robert Navarro pareció encontrar el tono y fue el catalizador del ataque rojiblanco en los primeros minutos de la segunda mitad. Por el perfil zurdo tanto él como Berenguer lo intentaron, si bien sus arremetidas no se tradujeron en ocasiones.

El Valencia seguía encontrando espacios en los metros finales, y en esas Dani Vivian vio la amarilla en una disputa con Baptiste Santamaria. Los jugadores del Valencia reclamaban roja al considerar que era el último hombre y el colegiado acudió al VAR para revisarla y terminó expulsándole.

Aymeric Laporte tuvo que redebutar, seguramente antes de lo previsto. Una buena acción defensiva suya desembocó en el tanto del Valencia. Baptiste Santamaria cabeceó en el primer palo un saque de esquina.

El Athletic buscó el empate tímidamente, pero pareció concentrar sus esfuerzos en evitar una goleada mayor. Unai Simón evitó el 2-0 con dos grandes paradas a disparo de Javi Guerra y Hugo Duro. Finalmente terminó llegando en el tiempo añadido por mediación de Hugo Duro.

Con esta derrota, el Athletic duerme este sábado fuera de puestos de Europa, en séptima posición.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00