
El otoño comenzará oficialmente este lunes a las 20.19 horas con un marcado cambio de tiempo en Bizkaia. Tras varios días de ola de calor, el territorio experimenta ya una situación de inestabilidad con un descenso notable del mercurio y el regreso de la lluvia, un panorama que se prolongará al menos hasta el miércoles.
Este domingo, la entrada de una vaguada atlántica por el oeste ha dejado lluvia y máximas más bajas. Los termómetros cayeron más de 10 grados respecto al sábado, cuando se rozaron los 30 grados. Para este lunes, se esperan precipitaciones más intensas, según el pronóstico.
Previsión para la semana
La previsión de Euskalmet indica que el cielo permanecerá nublado y que las lluvias serán más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica, sobre todo en la costa. Las temperaturas máximas no superarán los 18 grados y las mínimas se quedarán en 11. Para el martes, se prevén valores mínimos aún más bajos, por debajo de 10 grados, lo que incrementará la sensación de frío.
El tiempo revuelto persistirá hasta el miércoles. Esa jornada también podría llover por la mañana, aunque se espera que los cielos se despejen a partir del mediodía y que el mercurio vuelva a subir por encima de los 20 grados.