
Este miércoles 24 de septiembre a las 11:00 horas, la plataforma PararLaGuerra.es convoca una acción simbólica y solidaria frente a la entrada principal del Hospital de Cruces, con el objetivo de homenajear a los y las sanitarias que siguen salvando vidas en Gaza en medio de la devastación.
Bajo los lemas «Resistir es salvar vidas» y «La Flotilla no se toca», se realizará una concentración en apoyo al personal médico palestino y a la flotilla humanitaria que intenta romper el bloqueo. Profesionales sanitarios y ciudadanía vestida de blanco, con las manos pintadas de rojo —símbolo internacional de STOP— exigirán el fin del genocidio y un alto el fuego inmediato y definitivo.
Blanco y rojo
El blanco y el rojo, colores que identifican a la sanidad en Gaza, a sus ambulancias y hospitales, serán también un mensaje de reconocimiento y apoyo a quienes luchan cada día por evitar más muertes, a pesar de las ofensivas.
Esta acción ya ha tenido lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo, y busca ahora extenderse por todo el país. La cita en el Hospital de Cruces tiene como objetivo impulsar nuevas convocatorias en hospitales y centros sanitarios, visibilizando así el rechazo social al genocidio y el apoyo global al pueblo palestino.
Desde la organización hacen un llamado a medios de comunicación, profesionales y ciudadanía a difundir y cubrir el acto, contribuyendo a que la presión internacional siga creciendo hasta lograr un alto el fuego definitivo.