
El Bilbao Basket prosigue con su puesta a punto antes del ensayo general de este jueves en Barakaldo frente al Baskonia. Este pasado domingo doblegó a otro rival de la Liga Endesa como el Hiopos Lleida en el II Memorial Òscar Solé disputado en Tárrega, la localidad natal de Jaume Ponsarnau.
Los MIB cimentaron su triunfo gracias a un gran arranque (29-14 al finalizar el primer cuarto) y dirigidos por un gran Justin Jaworski que finalizó el encuentro con 22 puntos. Aleix Font con 11 tantos y Melwin Pantzar con 10 escudaron al americano en un partido donde el resto de jugadores se movieron entre los seis y los nueve puntos.
Mediado el tercer cuarto, el Bilbao Basket llegó a aventajar al cuadro ilerdense en 29 puntos (64-35). Pero como suele ser habitual, se dejaron llevar y terminó por reducirse considerablemente hasta el 95-82 que lució el marcador final.

Hlinason y Hilliard, las mejores noticias del Bilbao Basket
La mejor de las noticias de este partido fue el regreso a las canchas de dos jugadores llamados a ser importantes como Tryggvi Hlinason y Darrun Hilliard. El pívot islandés regresó con molestias de un Eurobasket muy exigente en lo físico y el alero americano terminó tocado el torneo disputado en Ourense el pasado fin de semana. También hizo su debut como MIB el lituano Margiris Normantas, tras su gran Eurobasket con Lituania.
Quienes no disputaron ningún minuto por precaución fueron Stefan Lazarevic y Bassala Bagayoko, que se hizo daño en el hombro en el partido ante Dreamland Gran Canaria disputado en Ourense.