
La Ertzaintza continua intentando dar con el autor o autores del homicidio ocurrido ayer en Solokoetxe. A última hora de ayer los investigadores lograron confirmar la identidad de la víctima. Se trata de un joven de 21 años de origen marroquí. Como adelantó ayer Radio Nervión, este varón recibió una puñalada en el corazón, llegó con vida al Hospital de Cruces y entró en quirófano pero los cirujanos, en una operación a contrarreloj, nada pudieron hacer.
Sigue la búsqueda
El suceso tuvo lugar antes de las ocho de la mañana en plena calle Fika, junto al jardín del centro de Osakidetza. Los vecinos que pudieron ver algo, hablan de una pelea anterior y de una persona desplomada en el suelo. Enseguida avisaron a los servicios de emergencia, que llegaron al lugar y encontraron al apuñalado en el suelo en un charco de sangre.
Durante toda la mañana los agentes especializados de la Ertzaintza intentaron localizar a los implicados en la pelea. Al parecer se habían escondido en lonjas cercanas tras lo ocurrido pero luego ya no pudieron dar con ellos, se les sigue buscando. Además acordonaron la zona y pidieron a los vecinos que no salieran mientras tomaban huellas e intentaban localizar el arma homicida.