
El Athletic se encuentra en un momento delicado. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga, han encendido las alarmas en un inicio de temporada marcado por la irregularidad. Antes de recibir al Girona en San Mamés, Ernesto Valverde admitió la urgencia de ganar: “Venimos de perder tres partidos seguidos y dos en Liga. Estamos en ese punto de necesidad y el Girona también lo está”.
El preparador rojiblanco subrayó que el arranque no refleja la imagen real de su equipo: “Si ves los dos partidos de Liga que hemos perdido sin los goles, no piensas que los has perdido porque realmente hemos dominado gran parte de ellos”. Pese a la frustración, no pierde la confianza: “Tenemos otra oportunidad mañana. Hay que continuar”.
Sobre el Girona
Txingurri no quiso minusvalorar al Girona pese a su mal arranque. “Nosotros tenemos que plantearnos el partido como vamos a encontrarnos al mejor Girona que conocemos, que hemos tenido dificultades siempre cuando hemos jugado contra ellos”, advirtió. Y añadió: “Han perdido jugadores importantísimos y claro, eso también se nota. No han tenido un buen comienzo, pero tienen fútbol”.
El de Viandar de la Vera recordó que los catalanes, hace apenas dos cursos, pelearon la LaLiga hasta el final: “Queda mucha Liga, esto acaba de empezar. Ellos han perdido futbolistas que se han ido al City, al Barça, a la Roma, al Bayer Leverkusen… y eso cuesta reemplazarlo, más sin un potencial económico de un club de la Premier. Pero sabemos que nos pondrán las cosas difíciles”.
El técnico rojiblanco cerró con un llamamiento al entorno: “Nos hace falta que el público esté con nosotros y nosotros empujar mucho y estar más fluidos que el día del Alavés”.