
Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras el empate del Athletic Club ante el Girona en un partido que estuvo marcado por el cuádruple cambio que realizó en el descanso.
Estas han sido las palabras del ‘Txingurri’ en rueda de prensa:
Cuatro cambios en el descanso: «Muchas veces cuando haces cambios en el descanso buscas revitalizar y cambiar algo, mover algo del equipo. Yo veía que si seguíamos como el primer tiempo íbamos a perder. No teníamos demasiadas llegadas y la intención era esa, dar un electroshock al equipo para que reaccione».
¿Se ha dado mal la primera parte?: «No hemos jugado a nuestro nivel. Hemos estado mal, lentos y no teníamos ocasiones. Las cosas no podían seguir así porque necesitábamos los puntos igual que el Girona».
¿Preocupa el momento de algún jugador importante?: «Analizo al equipo y creo que tenemos que encontrar soluciones y situaciones que se están repitiendo, sobre todo cuando los rivales se meten muy atrás. Tenemos que buscar algo para que el equipo tenga dinámica, espíritu y la inercia positiva del año pasado. Para eso nos tenemos que volcar, pero hemos hecho buenos partidos ante rivales complicados como el Betis o el Arsenal».
La endeblez defensiva: «Somos un equipo fiable porque nos aplicamos bien. En el primer tiempo estábamos un poco abiertos y la inercia de querer empatar te hace estar descolocado. Ese empuje te obliga a adelantar los laterales y a abrir los centrales, así que en cualquier pérdida estás bastante expuesto».
¿Algún brote verde en ataque?: «Peleamos todos por generar peligro en el ataque y por estar resguardados en la defensa. Les pido que presionen alto y tengan buenos retornos, pero es difícil».
¿Los cambios trastocan los planes de rotaciones?: «Vamos partido a partido. Al principio podemos tener una idea de cómo puede ir, pero el sábado que viene tenemos otro partido. La semana que viene también es complicada, pero los partidos sabes cómo empiezan y no como terminan. Pensé que Aymeric Laporte igual no aguantaba todo el partido y ha aguantado bien».
