
El Athletic tuvo que remar para poder rascar un punto frente al Girona en su cuarto partido en poco menos de diez días. Era normal, por tanto, que se previeran rotaciones teniendo en cuenta el contexto del partido y del rival, el colista de LALIGA EA SPORTS y que todavía no ha sumado ninguna victoria.
Como frente al Arsenal hace siete días, Ernesto Valverde apostó por Gorosabel y Adama Boiro en los laterales y por Mikel Vesga en la medular. Pero la mayor sorpresa fue el ‘redebut’ de Nico Serrano por la banda izquierda. No tanto fue que Gorka Guruzeta saliera en punta y era obvio que Aymeric Laporte sustituiría al sancionado Vivian.
Estos dos últimos fueron los únicos jugadores que resistieron a la ‘quema’ que el Txingurri realizó en el descanso, cuando realizó un cuádruple cambio que espabiló al Athletic tras una primera parte para olvidar.

La segunda unidad del Athletic no termina de carburar
Las lesiones de Nico Williams y Beñat Prados han alterado los planes de Ernesto Valverde. Por la banda izquierda ya han pasado Álex Berenguer, Robert Navarro y Nico Serrano como titulares, así como Unai Gómez en el amistoso frente a Osasuna y en algunos momentos ante el Alavés.
El rendimiento de Mikel Vesga en la medular no está ni mucho menos a la altura de un equipo de Champions. El tercero en cuestión, Alejandro Rego, ha dejado buenos minutos, pero todavía no parece contar con la confianza suficiente como para gozar de mayor continuidad.
En una temporada cargada de partidos de máxima exigencia, por el momento parece que el Athletic no puede hacer gala de su profundidad de plantilla para poder sacar los resultados en un mes de septiembre que, hasta este momento, ha sido aciago.