Los detenidos por el crimen de Solokoetxe no pertenecen a ninguna banda

La Ertzaintza lo descarta y habla de una casualidad
Bujanda declara ante la prensa. / Irekia

La Ertzaintza ha descartado la premeditación y que los tres detenidos por el homicidio de un joven de 21 años apuñalado el pasado domingo en Bilbao pertenezcan a una banda organizada. Según ha declarado el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, la víctima y sus agresores se encontraron casualmente al regresar a sus casas a primeras horas de la mañana del domingo e iniciaron una discusión, que finalizó con el apuñalamiento del joven marroquí. «No se conocían, fue un hecho fortuito y comenzaron a insultarse».

Las investigaciones siguen su curso y podrían dar otro giro, pero ahora mismo se descarta que pertenezcan a ninguna banda, y menos a la de que han señalado desde algunos medios, ya que les consta que no tiene actividad desde hace meses.

Bujanda ha explicado que creen que tienen «prácticamente identificados a todos los que participaron en los hechos y las investigaciones dirán ahora cuál es su grado de participación».

Recordemos que, tal y como les hemos contado en esta misma web, los tres detenidos por su presunta implicación en el homicidio son de origen latinoamericano y tienen 31, 21 y 28 años de edad.  La primera detención se produjo en Bilbao, la segunda en Getxo y la tercera, de nuevo en Bilbao, cuando uno de los presuntos implicados decidió entregarse.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00