
El despido de tres compañeros ha llevado a una docena de trabajadores de Panda Security a protestar este viernes frente a la Torre BAT de Gran Vía 1.
Desde el comité de empresa denuncian que estos tres despidos son una situación recurrente en los últimos años, ya que la plantilla de la empresa en Bizkaia se ha reducido considerablemente. «Es una costumbre peligrosa que está adoptando la empresa y cada vez quedan menos puestos de trabajo que recortar en Bilbao y a su vez están haciendo múltiples contrataciones en la India y en sitios muy lejanos. Están dilapidando el conocimiento y la experiencia de los trabajadores que despiden aquí», asegura David, delegado de LAB. Estos puestos de trabajo deslocalizados no vendrían a sustituir a los de los despedidos.

El comité de empresa de Panda Security carga contra «los que establecen los objetivos»
Desde el comité de empresa cargan contra los responsables americanos de la empresa por fijar unos objetivos que consideran «inalcanzables» mientras que los despidos ya han alcanzado al 4% de la plantilla.
«Consideran que como los beneficios no son los suficientes, deciden cortar cabezas y siempre pagan los mismos, los trabajadores que estamos trabajando duro. Los objetivos los colocan personas que nunca pagan por sus consecuencias», aseveran.