El Athletic pierde ante el Villarreal y agudiza su crisis

Un gol de Moleiro en los minutos finales le dio la victoria al Villarreal en un partido con el mismo guion que el del Valencia
Unai Simón, cabizbajo tras encajar el gol del Villarreal / LALIGA

Ya puede decirse que el Athletic está en crisis. Al menos de resultados, ya que tan solo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos y este sábado cayó en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Sin ser superiores, los de Marcelino García Toral se mostraron mucho más efectivo que el cuadro rojiblanco y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Alberto Moleiro en los compases finales de un partido con el mismo guion que el del Valencia de la semana pasada.

Ernesto Valverde siguió rotando y, por primera vez esta temporada, Iñigo Lekue y Unai Gómez salieron como titulares. Otra de las novedades fue la presencia de Dani Vivian en el eje de la zaga tras cumplir su sanción y. a todas luces, fue una de las mejores noticias del Athletic ya que se mostró imperial despejando los envíos en largo del cuadro groguet.

Tanto el central vitoriano como Unai Simón, con un par de paradas de mucho mérito -especialmente una mano abajo a Nicolas Pépé– evitaron que el Villarreal se adelantase en el marcador en las escasísimas ocasiones que dispusieron. Y es que el Athletic se mostró, en líneas generales, superior al cuadro local. Pero como viene sucediendo últimamente, sus ocasiones fueron disparos de fogueo.

El más activo en este sentido fue Gorka Guruzeta, que dispuso de tres ocasiones: una que detuvo Luiz Junior y otras dos que no le pusieron en apuros ni mucho menos.

Galarreta en el Villarreal – Athletic (Foto: LALIGA).

El Athletic, igual que frente al Valencia

El guion del partido comenzaba a recordar, sospechosamente, al del Valencia de hace tan solo siete días. Tras pasar por vestuarios Buchanan, uno de los jugadores a los que dio entrada Marcelino, amenazó con un disparo peligroso que salió muy desviado. El Athletic respondió con un remate en escorzo de Sancet a un centro al segundo palo de Iñaki Williams.

Con el paso de los minutos el Villarreal parecía encontrarse cada vez más cómodo. Nicolas Pépé volvió a meter el miedo en el cuerpo a los athleticzales con un remate que no encontró puerta por muy poco.

El ritmo del partido bajó enteros en los minutos finales y las molestias físicas comenzaron a aparecer. Sin ir más lejos, uno de los suplente, Mikel Vesga, apenas estuvo seis minutos sobre el terreno de juego y tuvo que dejar su lugar a Alejandro Rego. Como era su última ventana de cambios, Aspiazu dio entrada también a Maroan Sannadi.

El encuentro lo terminó decantando otro suplente: Alberto Moleiro, que enganchó un mal rechace de Areso y lo mandó al fondo de las mallas. Con el Athletic volcado en busca del empate, Tani se quedó solo ante Unai Simón en una acción que acabó invalidada por estar en fuera de juego. Alejandro Rego pudo empatar el partido con un gran disparo desde fuera del área que pegó en el larguero.

A perro flaco, todo son pulgas y en los minutos finales del partido Iñigo Lekue se hizo daño en el pie, aunque pudo continuar. Anteriormente, además de Mikel Vesga, también se hizo daño Unai Gómez.

Con esta derrota, el Athletic cae a octava posición a expensas de los resultados del resto de la jornada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00