
A la conclusión del partido ante el Villarreal, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras:
El análisis del partido: «Ha habido un tiempo para cada equipo. Nosotros hemos sido mejores el primer tiempo, hemos llegado con claridad y podríamos haber marcado. Los partidos que juegas fuera de casa pueden cambiar, sobre todo ante el Villarreal, con el potencial que tiene. Nos han hecho daño a la espalda de nuestros centrales y en un rechace han marcado gol. Nos llevamos un resultado duro porque no hemos conseguido transformar las ocasiones que hemos tenido».
¿Un tema físico?: «Siempre se habla de esto dependiendo de cómo te vaya, pero en realidad es una cuestión de fútbol. Ellos han estado mejor en la segunda mitad y hay que admitirlo. Ellos tienen jugadores de una característica y nosotros de otra. Si hubiésemos ganado en el primer tiempo igual podríamos haber mantenido el resultado en el segundo. Para un equipo es complicado dominar todo un partido fuera de casa».
¿Falta determinación arriba?: «Nos está faltando acierto, está claro. Ha habido algún partido en el que hemos acertado y hemos logrado ganar y ahora mismo no marcamos las que estamos teniendo. Si analizas todos los partidos, alguno se te puede poner de cara o de espaldas, pero estamos metidos en todos los partidos y siempre hemos podido ganarlos. Hemos perdido jugadores con lesiones y a ver si podemos pasar este mal momento que es más de acierto que de juego».
Unai Gómez como extremo izquierdo: «Siempre le pedimos que aporte profundidad, es un jugador muy fuerte y lo ha hecho».
¿Culpa de los jugadores la falta de acierto?: «También puede ser del entrenador. Hay muchas cosas que hacemos bien y en otras cojeamos un poco. Nuestra idea es extender lo que hacemos bien durante todo el partido».
El físico de los jugadores: «Jauregizar, por ejemplo, estaba más justo pero porque ha jugado todos los partidos. El Villarreal por ejemplo ha ido rotando más. Tendremos que echar mano del filial».
La lesión de Mikel Vesga: «Es un tema muscular, creo que del abductor».
¿Nico para Dortmund?: «No lo puedo asegurar».
