
El servicio de Cercanías entre Barakaldo y Santurtzi volverá a estar operativo a partir de este lunes, tras varios días de interrupción a causa de un incendio que dañó la catenaria el pasado martes. Sin embargo, la recuperación será parcial: los trenes circularán con una frecuencia reducida al 50% respecto al horario habitual.
Aunque los técnicos han autorizado la reapertura del tramo, desde Renfe se ha señalado que persisten limitaciones en la red debido a los daños aún no reparados por completo. Por ello, se ha establecido un «horario temporal reducido», sin fecha concreta para la recuperación total del servicio. Ante ello recomienda a los viajeros consultar los horarios actualizados antes de planificar sus desplazamientos.
Trayectos en autobús
Durante la interrupción ferroviaria, como les hemos contado también en esta web, la compañía ha habilitado un servicio especial de autobuses para cubrir la conexión entre ambas localidades, manteniendo los horarios habituales de tren con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios.