
«No se puede demorar más. ¡ Taser ya!». Esa es la frase con la que el sindicato ESAN piden al Alcalde de Bilbao que «pase de las palabras a los hechos» tras los últimos episodios delictivos ocurridos en la Villa. Entre ellos, la muerte del joven tras la pelea en Solokoetxe.
Taser, necesaria
El sindicato de la Euskal Polizia, en su nota, asegura que es hora de dotar a los agentes de pistola eléctrica, conocida como Taser: » No sólo es recomendable, es necesaria», afirma.
ESAN ya hizo, en su día, un informe exhaustivo sobre el uso de la Taser que presentó en las correspondientes instancias: » Los delincuentes están mostrando cada vez más agresividad ante una sociedad que no comprende que, a los que tienen que velar por su seguridad, no se les dote ni de las herramientas necesarias ni de la protección jurídica correspondiente».
Palabras vacías
ESAN lleva tiempo advirtiendo del aumento de inseguridad en nuestras calles: » El Alcalde ha declarado que los delincuentes no tienen cabida en la Villa, y reconoce que es necesaria una mayor contundencia , pero desde ESAN estamos cansados ya de palabras vacías que no se materializan en hechos «.
El sindicato reclama, más fuerte que nunca, la implantación de las pistolas eléctricas con su reglamento y formación: » porque los delincuentes se sienten fuertes e intocables y los udaltzainak seguimos atados de pies y manos», concluyen.