
El influencer valenciano Benja Serra ha aterrizado en Bilbao para grabar un nuevo capítulo de su serie Callejeros Benjeros, donde mezcla turismo, comedia y cultura local con ingeniosos chistes y guiños pop. Con más de 440.000 seguidores en TikTok e Instagram, Serra ya ha visitado ciudades como Roma, Toledo, Sevilla, Valencia y Zaragoza con este formato.
Este episodio por Bilbao aparece plagado de ocurrencias. Al ver la ciudad dice que “aquí todo se hace a lo grande, es la favorita de los hobbits y aquí no se pierde el norte”. La ría no podía faltar y Benja advierte: “puedes nadar si quieres, pero yo no lo ha-ría”. Al acercarse al puente Zubizuri comenta que “tiene una moqueta. ¿Por qué? Me resbala” y en el teatro Arriaga suelta que están representando “Romeo y Maialen” y hasta un “Ama mía”.
Ver esta publicación en Instagram
Serra juega con el habla local avisando de que hace un frío que “txa-pela” y del transporte público dice que es una “miribilla” (haciendo guiño a la línea 30). También afirma, con sorna, que “todos los formularios del Ayuntamiento admiten ocho apellidos”, y atribuye la invención del pincho de patata caliente a Ramón García. Para cerrar su paso por la ciudad suelta su despedida teatral: “Agur Ben Hur”.
Con esta versión humorística de Bilbao, Benja Serra busca que sus seguidores descubran la capital vizcaína con otra óptica: más cercana, irreverente y cargada de guiños culturales y lingüísticos. ¿Será el capítulo bilbaíno su más viral?