El bilbaíno Ian Traba conquista el Campeonato del Mundo de Aquabike en Italia: «Es algo indescriptible»

El piloto dominó la prueba de Puglia y se impuso con autoridad en un campeonato marcado por la dureza del mar Adriático
Ian Traba este fin de semana en Italia. / Federación Vasca de Motonáutica

El piloto bilbaíno Ian Traba Arce ha hecho historia al proclamarse Campeón del Mundo de Aquabike Offshore en la categoría GP3, en la cita celebrada este fin de semana en Torre dell’Orso, en la región italiana de Puglia.

Traba, representante de la Federación Vasca de Motonáutica, brilló en el UIM-ABP Aquabike Class Pro Offshore Grand Prix, una de las competiciones más exigentes del calendario internacional. La prueba incluyó cuatro mangas disputadas en aguas del mar Adriático, con recorridos de hasta 40 vueltas y etapas que superaron los 110 kilómetros. En Radio Nervión hemos hablado con Ian y sus sensaciones durante este fin de semana. Asegura que «tenía ilusión sobre todo porque nunca había corrido fuera del país y bueno, tenía muchas ganas de verme con los mejores. No pensaba en ganar, pensaba en hacerlo bien y yo sabía que si lo hacía bien iba a ganar».

Susto el sábado

El fin de semana no fue fácil, un tirón en la espalda tras las carreras del sábado desanimó un poco a Ian, aunque el domingo se levantó casi recuperado. «No podía prácticamente moverme.
Ahí sí que me preocupé bastante pero lo solucionamos rápido comprando crema para darme, la faja también y unas pastillas que me ayudaron bastante. Estuve toda la tarde y toda la noche en la cama metido», nos ha contado.

En la clasificación final superó a Juri Tiozzo y Ezio Lucchese, quienes completaron el podio en GP3. La sensación tras la victoria asegura que es «algo indescriptible» y ahora lo celebrará con la familia y los amigos. ¿El siguiente propósito? Ganar el Campeonato Nacional en Murcia esta próxima semana en el que va en primera posición. «Después ya sería prepararme para el año que viene para dar un salto a una categoría más grande y poder volver al mundial otra vez. Intentar hacer cosas grandes», ha explicado.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el anfiteatro de Torre dell’Orso, donde Traba compartió protagonismo con el corso François Medori (GP1) y el italiano Davide Di Maio (GP2), campeones en sus respectivas categorías.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00