
La Sociedad Micológica de Barakaldo cumple 50 años, y lo celebra con un completo programa de actividades que llenará las próximas semanas de ciencia, naturaleza, cultura y sabor. Fundada en 1975, esta asociación es una de las más veteranas del Estado en su ámbito, y ha sido clave en la divulgación del mundo de los hongos, la protección del medio ambiente y la participación ciudadana.
Con motivo de este aniversario tan especial, se han organizado cursos de iniciación a la micología, salidas al monte Argalario, exposiciones retrospectivas, conferencias de expertos, concursos escolares de pintura y hasta un concurso de pintxos elaborados con setas, en colaboración con la hostelería local.
Exposición en Clara Campoamor
Todas las actividades se celebrarán en distintos espacios de la ciudad, con epicentro en la Casa de Cultura Clara Campoamor, donde también se podrá ver una gran exposición de setas frescas el próximo 11 de octubre.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado que esta sociedad “es un motivo de orgullo para todas y todos los barakaldeses”, y ha agradecido su incansable trabajo durante cinco décadas, acercando la micología a generaciones de vecinos y vecinas.