
En condición de cuarto clasificado en LALIGA EA SPORTS, el Athletic Club disputará el próximo mes de enero la Supercopa en Arabia Saudí. Una decisión que siempre causa ampollas en una masa social tan comprometida como la rojiblanca y en una sociedad como la bilbaína.
Por eso mismo, tal y como ha podido conocer Radio Nervión, un socio compromisario ha trasladado al Athletic Club su intención de que en el orden del día de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 30 de octubre se debata la participación en la Supercopa de Arabia Saudí.
En un documento remitido a la Junta Directiva, insta al club a que «proponga a la RFEF que la Supercopa no se celebre fuera del Estado Español» ya que «en el fútbol deben primar los intereses deportivos sobre los económicos, posibilitando la asistencia a los partidos a las aficiones».
Una decisión motivada por la intención de la RFEF de ampliar el contrato con Arabia Saudí hasta el año 2034.

Propone un reparto de los ingresos por resultados deportivos
Otro de los temas que suele traer polémica es que el reparto de ingresos de la Supercopa es fijo para los cuatro equipos participantes, ya que el Real Madrid y el FC Barcelona reciben mucho más dinero que el resto de participantes.
Por eso mismo, esta iniciativa propone también que el Athletic inste a la RFEF a que el reparto económico de la Supercopa sea en base a los resultados deportivos. Proponen que el ganador se lleve el 40%, el subcampeón el 30%, el tercer clasificado el 20% y el último un 10%.
Para que esta iniciativa prospere necesita las firmas de un 10% de los compromisarios o de un 2% de los socios rojiblancos.