
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha contratado a 17 personas desempleadas del municipio a través del programa Abanto Lan en colaboración con Lanbide. Los contratos tendrán una duración estimada de seis meses.
Los nuevos trabajadores han comenzado la jornada laboral este 1 de octubre. Los contratos tendrán una duración de seis meses y al 75% de la jornada. Dentro del programa de empleo Abanto Lan 2025, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro peones de multiasistencia junto con una persona encargada de este grupo, seis agentes cívicos con un jefe de equipo, y cuatro agentes ambientales con una persona encargada del grupo.
Abanto Zierbena contra el desempleo
Según las palabras de Iñaki Urrutia del Cura, alcalde del municipio, «Abanto Zierbena sigue sumando iniciativas para generar empleo e invertir en el presente y futuro de sus vecinos.»
Este año, la inversión total del programa Abanto Lan ha ascendido a la cantidad de 238.137 euros, de los que 112.163 euros han sido aportados por Lanbide y 125.974 por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena.