
Entre los cerca de cuatro mil athleticzales que han acompañado al Athletic Club a Dortmund hay dos invitados muy especiales: Markel Susaeta y Óscar de Marcos. Tal y como prometió el de Laguardia en el discurso que ofreció a la afición de San Mamés tras retirarse, iba a seguir a sus excompañeros desde la grada como un aficionado más.
Pero, por mucho que lo intente, De Marcos no puede pasar desapercibido entre los aficionados en los que tanta huella dejó en sus dieciséis años como león. No es de extrañar, por tanto, que en la previa del partido ante el Borussia Dortmund se viviera una muestra espontánea de cariño verdaderamente emotiva.
Y es que un athleticzale decidió bailarle un aurresku, acompañado por las gargantas de más de una docena de acompañantes que entonaron la tradicional melodía a viva voz. Tras acabar el baile, le regaló su txapela y se fundió en un abrazo con Óscar de Marcos. Un momentazo que puedes ver a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
De Marcos y Susaeta, presentes en Dortmund
Al acabar, De Marcos regresó al bar en el que estaba acompañado por otro ilustre excapitán rojiblanco como Markel Susaeta. Cuando le reconocieron, los aficionados le entonaron el «Óscar de Marcos, lorololololo». Si la afición del Athletic es única en el mundo es por cosas como esta.
