Reacción insuficiente del Athletic en Dortmund (4-1)

Tras una primera parte para olvidar el Athletic puso contra las cuerdas al Borussia Dortmund, que hizo valer su superioridad física y técnica
Lance del Borussia Dortmund - Athletic Club / Athletic Club

Por una nefasta primera hora de partido el Athletic Club regresa de Alemania con las manos vacías. Un tanto de Gorka Guruzeta superada la hora de partido desmelenó a los leones, que hasta entonces habían sido sometidos por el potencial físico del Borussia Dortmund, que se adelantó en el marcador gracias a Svensson y Chukwuemeka. Guirassy y Brandt completaron la goleada alemana en los minutos finales, con el Athletic volcado al ataque y desfondado físicamente.

Igual que ante el Arsenal, Ernesto Valverde tomó alguna decisión sorprendente en el once inicial como el debut de Alejandro Rego en la medular o a Gorosabel e Iñigo Lekue como laterales. Maroan Sannadi actuó en la delantera centra, pero estuvo bastante desaparecido y neutralizado por la defensa de tres centrales del cuadro alemán.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el excesivo control de ambos equipos cuando se hacían con el balón, pero no se tradujo en ocasiones verdaderamente peligrosas. Una internada de Svensson desbaratada por Vivian y un rematito que detuvo Unai Simón sin problemas fueron las ocasiones más claras del cuadro local. Por parte del Athletic, un remate de Robert Navarro a centro de Gorosabel fue de lo poco que llevarse a la boca en la primera mitad.

Todo cambió poco antes de cumplirse la media hora de partido. Adeyemi ganó la espalda a la zaga y encontró a Svensson solo en el segundo palo. Pese a que el remate no fue del todo bueno, superó sin mayor problema a Unai Simón, ya que se había trastabillado y estaba en el suelo.

Ni con el resultado en contra elevó sus prestaciones el Athletic. De hecho, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1, gracias a dos remates de Adeyemi y Süle que obligaron a Unai Simón a esforzarse al máximo.

Gorka Guruzeta celebra su gol al Borussia Dortmund (Foto: Athletic Club).

El Athletic reaccionó, pero no fue suficiente

Igual que frente al Girona, Ernesto Valverde buscó la reacción del equipo con un triple cambio. Pero Chukwuemeka echó por tierra cualquier posible intento de reacción con un gol por el palo corto tras una gran jugada individual nada más empezar la segunda mitad.

Aunque el panorama no parecía nada alentador, el Athletic se fue viviendo arriba y Gorka Guruzeta ilusionó a los más de 4.000 hinchas rojiblancos presentes en el Signal Iduna Park con un potente remate. Aunque hubo miedo que se anulara por una posible posición antirreglamentaria de Maroan Sannadi.

Robert Navarro mandó el balón al fondo de las mallas poco después, pero Marziniak sí que señaló fuera de juego esta vez. El extremo siguió intentándolo con ahínco y poco después volvió a plantarse en el área local, aunque su remate salió algo desviado. El Athletic siguió acumulando llegadas poco a poco y minimizó el poderío ofensivo de los de Niko Kovac, que tan solo probaron a Unai Simón por mediación de Guirassy en una acción aislada.

El Athletic volvió a tener el empate en las botas de Gorka Guruzeta tras una gran acción de Lekue y Robert Navarro, pero el delantero donostiarra no llegó a rematar un centro raso que se paseó por el área pequeña. Tras una gran parada de Unai Simón a remate de Brandt, el Borussia Dortmund puso el definitivo 3-1 gracias a un disparo del propio Brandt que tocó en Guirassy.

En los minutos finales Ernesto Valverde dio la alternativa a Ibon Sánchez, que mostró desparpajo y dejó un gran disparo desde fuera del área que detuvo Köbel.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00