
La familia de José Antonio está buscando respuestas al grave accidente que sufrió este lunes en Berango: » Ocurrió a las 14;30h de la tarde y no había nadie», nos cuenta su hijo Andoni.
José Antonio iba andando y estaba ya cerca de su casa cuando, al parecer, fue atropellado por un ciclista: » A mi padre le encontraron tumbado en la rotonda de la calle Olllaretxe y junto a él estaba una bicicleta abandonada». La principal hipótesis que barajan es que el dueño de la bicicleta se llevó por delante a José Antonio y luego se dió a la fuga, andando: » Es todo bastante confuso, porque si ha habido ese impacto tan fuerte, el ciclista seguro que también tiene heridas. Además, tampoco hay señales del frenazo en el suelo», afirma Andoni.
Un día en boxes
José Antonio presenta múltiples heridas: » Tiene la nariz fracturada, a la espera de si hay que operar. En la frente,una herida del copón que no se la he visto, por las vendas. El ojo derecho, lo ha tenido cerrado hasta hoy y tiene puntos. Debajo de la nariz y del labio, también le han dado puntos y, en el dedo pequeño de la mano derecha, se ha hecho una luxación. En el pecho tiene rasguños, al igual que las manos y las rodillas tocadas, con la izquierda peor, porque casi no puede andar».
Lo positivo es que las pruebas de cabeza le han dado bien y que la primera persona que le atendió fue un enfermero: » Le tenemos que dar las gracias a esta persona que le puso en la posición correcta, porque no respiraba. José Antonio se estaba tragando su propia sangre y, encima la ambulancia se perdió y tardó 40 minutos en llegar».
Necesitan testigos
Ahora, a José Antonio le queda por delante una larga recuperación y, a los suyos les queda la necesidad de saber qué pasó realmente: «Le damos vueltas y no lo entendemos. ¿ Cómo puede hacer algo así, marcharse y dejar a una persona herida, sin ayuda?». Si alguien pudo ver algo o reconoce la bicicleta, sólo tiene que llamar a la Policía Municipal de Berango.