
Siguen ingresadas, en el Hospital de Cruces, las dos mujeres atropelladas ayer por un vehículo de la Ertzaintza. El suceso ocurrió ayer por la tarde en el Arenal en la curva del Teatro Arriaga. Testigos aseguran que las mujeres, al parecer turistas, cruzaron cuando el semáforo estaba en rojo. En ese momento, el paso lo hicieron detrás de un coche que se incorporaba a la circulación lo que hizo que la patrulla policial, que acudía a un servicio al Mercado de la Ribera, no las viera.
Politraumatismos
El golpe fue muy fuerte, según cuentan algunas de las personas que lo vivieron de cerca. Las mujeres fueron desplazadas varios metros y quedaron sobre la calzada con heridas graves. Las primeras impresiones de los sanitarios hablaban de politraumatismos. Ambas fueron trasladadas al Hospital de Cruces.
Investigación
Ahora toca investigar lo ocurrido y el caso lo lleva la policía municipal, concretamente la Inspección de Investigación de accidentes que tendrá que recabar todos los datos para ver en quién recae la responsabilidad de este doble atropello.