
Como era de esperar, a Ernesto Valverde le ha tocado mojarse sobre dos de los temas de actualidad rojiblanca en la rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca: la ‘no convocatoria’ de Nico Williams con la Selección Española y la decisión de Jon Uriarte de volver a presentarse a las elecciones.
Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:
¿Más tranquilo al ver que Nico no va convocado?: «Estoy igual de tranquilo que antes. Todavía no sé si entrará en la lista de mañana, pues tampoco creo que pudiera jugar con la Selección. Tenemos esperanzas de que pueda estar. Si hubiese ido sería otra cosa».
El resto de lesionados: «Berenguer difícil, está con el problema en el pie que jugó varios partidos sin estar al cien por cien. Ahora no puede entrenar y veremos si estos quince días le podremos recuperar. Y Oihan, tampoco».
¿Qué puede dar el partido de mañana?: «Estando en una mala racha ganar te da mucho. Tenemos que buscarlo. Estamos inversos en una racha totalmente contraria a la de agosto. En septiembre no hemos ganado, pero en los partidos de liga
Ernesto Valverde guarda silencio sobre su futuro en el Athletic
El presidente repite mandato, ¿te tranquiliza?: «No me supone ningún cambio. Es una decisión personal de cada uno. No hay más que decir. Es él el que tiene que tomar sus decisiones, como todos los que estamos aquí. Para nosotros en el día a día la intención es que la temporada vaya lo mejor posible».
¿Cómo esperas a la afición?: «Como siempre. Ahora no estamos en un buen momento, pero en el partido que jugamos en casa contra el Girona también estuvo bien. Estas son las circunstancias que rodean al fútbol, tenemos que intentar que la gente esté siempre empujando. La gente está, pero los del campo tienen que tirar de todos».
Los horarios del Athletic: «Me gustaría ponerlos a mí, pero no me van a dejar. Me meterían en la cárcel igual».
Disfrutar la Champions: «Aquí competimos todo, ya se vio el otro día contra el Arsenal y contra el Dortmund. Nuestro primer tiempo no fue bueno, pero vamos a ser claros. De la misma manera que teníamos opciones el año pasado para llegar a la final de la Europa League, en la Champions lo tenemos bastante más complicado. Uno tiene que ser consciente del sitio en el que está. El año pasado las dos competiciones nos fueron impulsando».
