
En la previa del partido ante Unicaja, Jaume Ponsarnau ha puesto en valor el talento que atesora la plantilla del Bilbao Basket. Pero pide un poco de paciencia a la afición porque el equipo no está del todo maduro.
Estas han sido sus declaraciones:
El equipo: «Está la baja de Bassala Bagayoko, pero el resto de jugadores están bien, casi casi al cien por cien de salud. Echamos en falta un poquito de preparación como grupo, tener las circunstancias un poco más controladas por el Eurobasket, Afrobasket y las lesiones. Pero estamos ilusionados con lo que tenemos entre manos. Nos faltan cosas por pulir y alguna adaptación que no está del todo consolidada para ser lo suficientemente polivalentes, pero tenemos talento y empezamos la competición de la mejor manera posible».
Unicaja: «Han cambiado jugadores y se ha roto un poco la continuidad. Los que siguen llevan una pauta y los que entran son buenos. Estamos preparados para jugar contra un equipazo. Es un equipo de ritmo alto, que juega muy agresivo, y que en rebotes o robos son muy buenos».
Competir fuera de casa: «Somos un equipo que nos tenemos que conocer en estas cosas. Hemos hecho el equipo intentando mejorar en algunas facetas que nos pueden ayudar a ser mejores en el global de los partidos. Y esto nos tiene que ayudar a ser competitivos fuera de casa. Tenemos más talento y necesitamos a más jugadores que en esos momentos asuman la responsabilidad en esos momentos de partido».
Madurar al equipo: «La Euskal Kopa fue importante vivirla porque nos sirvió para madurar algunas cosas. Por ejemplo, las faltas, el ritmo, entender esos momentos que todo el mundo aprovecha para hacer daño al rival. Aunque tengas un parcial negativo, saber que los partidos no se han perdido. Eso es algo que nos falta, pero todo no lo podemos fichar. Hemos querido sumar talento y alguno llega a costa de no tener experiencia en ACB. Pero esperamos que Hlinason o Hilliard nos ayuden con ello».
