Alejandro Rego saca al Athletic del atolladero (2-1)

El Athletic pudo golear al Mallorca en la primera mitad, pero terminó sufriendo hasta el gol de Rego
Gol de Alejandro Rego en el Athletic - Mallorca / LALIGA

El Athletic Club puso fin a la mala racha de resultados del mes de septiembre con un triunfo balsámico frente a un RCD Mallorca herido y al que dio más vida de la esperada. Un gol de Alejandro Rego en los minutos finales de partido le dio los tres puntos en un encuentro que el Mallorca empató gracias a una carambola tras unos minutos de asedio..

Con Nico Serrano y Robert Navarro como principales novedades en el once, ya que Ernesto Valverde no forzó a Nico Williams, se volvió a ver un Athletic dominador en campo contrario y que maniató por momentos al Mallorca. Aún así, le volvió a faltar algo de acierto ya que los disparos de Serrano y Navarro no encontraron portería y las aproximaciones de Iñaki Williams las bloqueó sin problemas la zaga rival.

Las únicas ocasiones, tímidas, del cuadro balear llegaron en los compases finales de la primera mitad, aunque Unai Simón ni siquiera tuvo que esforzarse demasiado.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, pero la lesión de Iñaki Williams cayó como un jarro de agua fría entre la afición. Ironías del destino, Nico Williams sustituyó a su hermano, regresando a los terrenos de juego tras un mes lesionado.

La lesión del capitán rojiblanco pareció hacer recular al Athletic, que le cedió el balón a un Mallorca que empezó a llegar cada vez con más peligro y que acabó logrando el empate gracias a un centro-chut de Samú Costa, una auténtica carambola imparable para Unai Simón.

Cuando la grada de San Mamés empezaba a estar nerviosa, Alejandro Rego devolvió la tranquilidad enganchando un dentro del área un gran centro de Jesús Areso. Los minutos finales fueron un intercambio de golpes, pero sin ocasiones claras. Antonio Sánchez terminó expulsado por aplaudir en la cara del rival tras una entrada y Leo Román también pudo ver la tarjeta roja por una entrada sobre Nico Williams.

Gol de Iñaki Williams de penalti (Foto: LALIGA).

Una tarde emotiva y simbólica en San Mamés

Más allá de lo deportivo, cabe destacar la sonora y sentida ovación de la grada de San Mamés en el simbólico homenaje que el Athletic Club le brindó a la comunidad palestina, denunciando además el genocidio que está sufriendo la población de Gaza en estos dos años de conflicto con Israel.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00