
Con la clasificación a la primera ronda de la Copa del Rey, el CD Getxo se aseguraba la visita de un equipo de LALIGA EA SPORTS -en este caso, el Deportivo Alavés-. Un regalo que, en muchos casos, puede resultar envenenado para equipos que juegan en categorías no profesionales ya que sus campos no suelen cumplir con los requisitos que impone la RFEF para que se puedan jugar allí los partidos.
No será el caso del club getxotarra. Fuentes del club confirman a Radio Nervión que disputarán este partido en su feudo, en Fadura, ya que cumple con todos los requisitos exigidos por la RFEF. La única reforma que han tenido que hacer ha sido en lo referente a la iluminación y el Ayuntamiento de Getxo ha iniciado los trabajos de reforma este mismo lunes para poder solventarlo.
De hecho, aseguran que en ningún momento han llegado a pensar que tendrían que disputar este partido tan especial en campos como Lasesarre o Gobela, algo que también terminaría suponiendo una desventaja competitiva para ellos.
Cabe recordar que estas instalaciones acogerán también al Arenas de Getxo a partir del mes de enero para que dispute sus partidos de Primera Federación, por lo que ya cumplía con gran parte de estas obligaciones.
El CD Getxo regresa a la Copa del Rey
46 años después de medirse a Sestao Sport y Athletic Club, el CD Getxo volverá a medirse a un equipo de categoría profesional en Copa del Rey. En este caso es el Deportivo Alavés, de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, por lo que volverán a tener un duelo territorial en esta competición, la del KO.
Ver esta publicación en Instagram
