
Una avería en una unidad del Metro de Bilbao, que les hemos venido contando al minuto en Radio Nervión ha provocado este lunes una importante interrupción del servicio en plena hora punta. La incidencia ha afectado a miles de personas. La circulación ha estado suspendida durante más de una hora, entre las estaciones de Indautxu y San Ignazio, provocando retrasos, aglomeraciones y malestar entre algunos viajeros.
Una hora parado
La avería ha sido de un tren que ha quedado detenido entre San Ignazio y Sarriko, según ha comunicado Metro Bilbao en un primer aviso. Mientras, el equipo técnico trabajaba en la reparación, el servicio ha quedado completamente suspendido entre Indautxu y San Ignazio en ambos sentidos.
Miles de usuarios se han visto obligados a abandonar los trenes y a buscar medios de transporte alternativos. La situación ha tenido lugar, encima, en hora punta.
Tras algo más de una hora de interrupción, Metro Bilbao anunciaba la recuperación del servicio entre las estaciones afectadas y poco a poco se ha vuelto a la normalidad.