
El deporte vasco está de enhorabuena. Y encima con doble motivo. Es un ejemplo de superación. El tirador vasco Ager Solabarrieta, con una discapacidad visual severa, se proclamó este martes en Osijek (Croacia) campeón de Europa de Tiro con Carabina 10 metros tendido. Este nuevo galardón se suma a su ya impresionante palmarés y llega tras una remontada en la final que le permitió superar a sus rivales en el último disparo.
Solabarrieta, que estuvo con nosotros el año pasado en Revista Semanal de Telebilbao donde compartió su experiencia y trayectoria, demostró una vez más su nivel como uno de los mejores tiradores del mundo en la modalidad para personas con baja visión.
Su mujer, su guía
Con la ayuda de su guía y mujer, Maite Badiola, Ager supo mantener la calma y la concentración necesarias para superar a los mejores tiradores de Europa. Tras quedar segundo en la fase clasificatoria, en la final logró remontar hasta colocarse en primera posición gracias a una puntuación total de 242,5 puntos, gracias a un último disparo perfecto que le dio el oro.
Este campeonato europeo es otro reconocimiento para un deportista vasco que sigue sumando medallas y éxitos internacionales en un deporte adaptado en el que la mira telescópica transforma la luz en sonido para que tiradores con discapacidad visual puedan competir.