
El Museo Guggenheim Bilbao, junto con la Fundación Euskaltel, ha entregado los premios a los ganadores del primer concurso de imágenes generadas por Inteligencia Artificial.
Esta primera edición, celebrado entre el 10 y el 30 de septiembre, ha contado con 353 participantes y la presentación de 245 imágenes bajo la temática «Conexiones que inspiran: arte y tecnología para un futuro más humano».
De este centenar de fotos se han seleccionado 10 finalistas, de las cuales han salido 3 ganadoras elegidas con el voto del jurado, y una elegida por el público. Las ganadoras han sido las fotografías tituladas «M4R-I», «Gigantes que sienten» y «Recreando el pasado con la tecnología del futuro».
Pioneros con vocación de futuro
El concurso ha nacido con el objetivo de invitar a reflexionar sobre cómo la innovación en las telecomunicaciones y el arte pueden representar valores como la cercanía, la identidad social y la sostenibilidad a través de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Por su parte, Nerea Enbeita, directora de la Fundación Euskaltel, ha querido destacar la importancia de estas nuevas tecnologías: «Esta revolución nos atraviesa como sociedad, y exige que la entendamos y la usemos con responsabilidad.»