
El Bilbao Basket afronta este domingo (18:00 horas) su debut en Miribilla con la intención de prolongar las buenas sensaciones del estreno liguero. Harald Frey, uno de los referentes en el puesto de base, ha destacado la importancia de que el equipo y la grada caminen juntos desde el salto inicial frente al San Pablo Burgos.
“Espero mucha energía, especialmente de nosotros, y sé que estamos emocionados de jugar frente a la afición en Miribilla por primera vez este año. Espero que la afición también esté preparada. Tenemos muchas ganas de ver a todos y sabemos que será un buen partido. El jefe ganó el primer partido”, señaló el jugador noruego en la previa del choque.
El rival, un desafío exigente
Para Frey, el cuadro burgalés llega a Bilbao en un gran momento de forma. “El San Pablo Burgos es un muy buen equipo. Lo han demostrado en este primer partido y también en la pretemporada, con muy buenos resultados y un grupo de jugadores que saben jugar de verdad. Para que podamos ganar, tenemos que centrarnos en las asignaciones y el plan de juego que nos traiga el entrenador. Tenemos que venir preparados para jugar”, advirtió.

Preparados para el reto
El base internacional confía en que los Men in Black den un paso adelante en su estreno ante su público. “Por supuesto. Estamos preparados. Hemos estado trabajando duro. Estamos listos para mejorar y estaremos listos el domingo”, aseguró Frey, que espera que el calor de la grada impulse al equipo en el primer encuentro en casa.
El encuentro ante el San Pablo Burgos supondrá también la oportunidad para que los nuevos fichajes del conjunto vizcaíno se estrenen en Miribilla, que se vestirá de gala para un duelo que promete intensidad desde el primer minuto.