
La vaquilla desaparecida, sigue sin ser localizada en la mañana de este miércoles. Así lo ha confirmado la Guardia Civil en declaraciones a Radio Nervión. En su huída la vaquilla, golpeó y dejó herido a un hombre en la calle Diego de Lainez del municipio. El hombre, de 48 años, fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Burgos.
El dispositivo que empezó ayer por la mañana ha contado con cerca de una veintena de agentes de la guardia civil entre Seguridad Ciudadana, USECIC y Seprona, que se han dedicado a peinar toda la zona, con resultado hasta ahora negativo: «Todas las patrullas que tenemos ahora mismo en las inmediaciones de Medina están avisadas y atentas, así que si la gente ve a la vaquilla que estén tranquilos, que mantengan una distancia de seguridad lo más amplia posible y que llamen al 062».
Extremar precauciones
El Ayuntamiento de Medina de Pomar, pide «precaución en los desplazamientos». Durante la madrugada previa al Día de Nuestra Señora del Rosario, seis vaquillas escaparon del corral de la plaza de toros de Medina de Pomar por causas que aún se desconocen, y a las 22 de la noche, según confirma la Guardia Civil, una de ellas todavía no ha sido localizada. No se descarta que se trate de un acto vandálico, aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre lo ocurrido.
Extremar la precaución
Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar insisten en pedir una cosa; «extremar la precaución en todos los movimientos, mantener la calma y avisar a la Guardia Civil (062) o Policía Local (947 191 590) en caso de avistar al animal».

Las autoridades han pedido precaución a la ciudadanía mientras se resuelve el incidente.
Ver esta publicación en Instagram