
El ambulatorio de Loiu ofrecerá a partir de ahora un horario más amplio, pasando de abrir solo de 08:00 a 11:00 horas a prestar servicio ininterrumpido hasta las 15:00 horas. Esta mejora en la atención sanitaria ha sido posible gracias a las gestiones impulsadas desde el Ayuntamiento. Pese a no tener competencias directas en materia de salud, el consistorio ha trasladado en varias ocasiones a Osakidetza la necesidad de ampliar la franja horaria del centro.
Respuesta a una demanda vecinal
Según el alcalde del municipio, Josu Andoni Begoña, la petición se ha reiterado en distintas reuniones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y responder a las demandas de los vecinos y vecinas de Loiu. La ampliación del horario se ha recibido con satisfacción por la ciudadanía. Los vecinos y vecinas han valorado positivamente el refuerzo en la atención primaria sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Colaboración institucional
Desde el Ayuntamiento destacan que esta medida supone un avance importante en el ámbito de la salud pública local. Todo ello fruto de la colaboración institucional y del compromiso por mejorar los servicios esenciales.