
Continúan las multitudinarias manifestaciones en las calles de Bilbao a favor del pueblo Palestino.
Tras la huelga convocada para este miércoles 15 de octubre por las diferentes centrales sindicales de la villa, los manifestantes han tomado las calles de Bilbao. Los grupos de manifestantes han partido desde varios puntos de la villa como el puente de San Antón, Indautxu o la plaza de Uribarri. A continuación la movilización ha tomado la Gran Vía de Bilbao hasta llegar a la plaza del Sagrado Corazón, donde se han reunido todos los movilizados.
Los sindicatos se pronuncian
Por su parte, César Merino, como representante del sindicato Comisiones Obreras, ha ofrecido unas declaraciones: «Es una denuncia al genocidio que se ha estado cometiendo en Gaza y es importante dar una respuesta en la calle y denunciar la colaboración de las empresas con el Estado Israelí que apoyan el genocidio en determinadas medidas.»
Usune Méndez, como delegada de LAB en el comité de Metro Bilbao, también ha señalado la importancia de estas movilizaciones: «Deberíamos haber empezado a movilizarnos contundentemente antes, no podemos llamar proceso de paz a esta represión de un pueblo y años de persecución. «