
¿Les gustaría tener un coche patrulla de la Ertzaintza? Ahora podrían conseguirlo por tan sólo un euro. Bueno, al menos este es el precio de salida del vehículo, que será subastado esta semana en Zaragoza.
Se trata de un Seat León de 2018, utilizado hasta hace pocas semanas como coche patrulla por la policía autonómica vasca. La puja se realiza a través de la página web de Euro Auctions, una casa de subastas internacional con sede en la capital aragonesa.
Aunque a primera vista parece un turismo más, el coche aún conserva rastros evidentes de su pasado policial. Mantiene el característico color azul del capó o las marcas difuminadas de los escudos y distintivos de la Ertzaintza. También conserva su matrícula civil, pero no ha sido rematriculado, ya que todos los coches de la Ertzaintza cuentan con una doble numeración desde su adquisición.
Un vehículo normal
Este Seat León automático, con acabado familiar, cuenta con aire acondicionado, sensores de aparcamiento y la ITV vigente hasta 2026. Fue retirado del servicio este mismo año, tras la renovación de la flota de la Ertzaintza con nuevos modelos de BMW valorados en hasta 70.000 euros.
Aunque el precio de salida es de un euro, son varias las personas que se han interesado por el coche y, en estos momentos, mientras escribimos esta noticia, su precio es ya de 3.200 euros.