
La Diputación Foral de Bizkaia construirá una nueva pasarela elevada y nuevas aceras para mejorar la seguridad peatonal en la carretera B-634 en el barrio de San Antón de Amorebieta-Etxano.
Las obras arrancarán a finales de este mes de octubre y preven la construcción de una pasarela peatonal, la ejecución de aceras en ambas márgenes y la reubicación de la parada de autobús en sentido Durango.
El barrio de San Antón está actualmente dividido en dos márgenes y cuenta con una gran afluencia de peatones entre ambos lados y en especial hacia la parada de autobús. La margen izquierda es principalmente peatonal, mientras que al otro lado se encuentra el parque empresarial Inbisa.
En busca de un acceso seguro
Actualmente, no existe ninguna conexión segura para peatones, lo que supone un riesgo elevado dada la alta densidad el tráfico en la carretera, que cuenta con unos 20.000 vehículos a diario.
El objetivo del proyecto es facilitar la accesibilidad de los peatones y mejorar la seguridad vial del lugar, según ha destacado la portavoz de la Diputación, Leixuri Arrizabalaga.
El proyecto estará financiado conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, con un presupuesto de alrededor de 1,6 millones de euros. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de 6 meses.