
Juan Mari Aburto y Kepa Odriozola, concejal de Obras Públicas y Servicios, han inaugurado oficialmente en la mañana de este jueves el ascensor que une las calles Fika e Iturribide en Santutxu.
El elevador, que ya lleva unos días en funcionamiento, propicia un itinerario accesible entre las zonas inferior y superior de esta zona del barrio de Santutxu a través de un elemento mecánico, que se ubica exactamente en la plaza ubicada entre los portales 121 de la calle Iturribide y 61 de la calle Fika. Se trata de una zona con un desnivel de 9,81 metros con estructura metálica, recubierto de vidrio laminado. Tiene capacidad para 13 personas. El Ayuntamiento destinó cerca de un millón de euros para su ejecución y las obras duraron en torno a nueve meses.
«Estamos mejorando la accesibilidad en otro barrio de Bilbao. Es algo que mejora la vida de la gente, como hemos podido comprobar. La mejora de la accesibilidad es una cuestión a la que dedicamos muchos recursos porque es una cuestión a resolver en una ciudad como Bilbao. Tenemos ya 79 ascensores y otros ocho más en construcción», ha afirmado Juan Mari Aburto durante este acto.
