
Tras veintiséis días de huelga indefinida, los trabajadores de Maderas de Llodio han trasladado sus protestas a la sede del SPRI de Bilbao en la mañana de este jueves. Una protesta con la que quieren poner de manifiesto su situación, ya que la empresa matriz -Garnica- ha presentado un ERE con varios despidos y la deslocalización de parte de la producción de la empresa.
Desde el comité de empresa de Maderas de Llodio sostienen que ningún trabajador está decidido a abandonar la empresa en el proceso de salidas colectivas planteado por la empresa y que se mantienen «todos con fuerza y a bloque» a expensas de que la empresa comience a ejecutar los despidos, con el 31 de diciembre como fecha límite.
«No sabemos si serán todos a la vez o si pueden ser programados. A partir de este lunes, que la empresa se mantiene firme en su decisión de los 35 despidos y el 40% de la deslocalización de nuestro producto, pues colectivamente se presentará una denuncia al Tribunal Superior de Justicia y estamos a la espera de los plazos de ejecución del juicio», afirman, ya que están a expensas de la decisión final que tome el Tribunal Superior de Justicia en el juicio correspondiente.