Los trabajadores de Maderas de Llodio protestan ante el Gobierno Vasco tras casi un mes de huelga indefinida

Desde el comité de empresa aseguran que denunciarán a la decisión final del Tribunal Superior de Justicia

Tras veintiséis días de huelga indefinida, los trabajadores de Maderas de Llodio han trasladado sus protestas a la sede del SPRI de Bilbao en la mañana de este jueves. Una protesta con la que quieren poner de manifiesto su situación, ya que la empresa matriz -Garnica- ha presentado un ERE con varios despidos y la deslocalización de parte de la producción de la empresa.

Desde el comité de empresa de Maderas de Llodio sostienen que ningún trabajador está decidido a abandonar la empresa en el proceso de salidas colectivas planteado por la empresa y que se mantienen «todos con fuerza y a bloque» a expensas de que la empresa comience a ejecutar los despidos, con el 31 de diciembre como fecha límite.

«No sabemos si serán todos a la vez o si pueden ser programados. A partir de este lunes, que la empresa se mantiene firme en su decisión de los 35 despidos y el 40% de la deslocalización de nuestro producto, pues colectivamente se presentará una denuncia al Tribunal Superior de Justicia y  estamos a la espera de los plazos de ejecución del juicio», afirman, ya que están a expensas de la decisión final que tome el Tribunal Superior de Justicia en el juicio correspondiente.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00