
En Nico Williams, el Athletic Club ha encontrado a una figura comercial y mediática comparable a lo que fue Julen Guerrero en los años 90. Una estrella mundial, referente tanto para LALIGA en sus campañas publicitarias, empujado también por su protagonismo con la Selección Española. En el Bilbosport de Telebilbao de este miércoles se discutió sobre eso, y sobre la importancia que tiene para la entidad rojiblanca tener a jugadores que vayan con sus selecciones, corriendo el riesgo de lesionarse mientras que el club les paga un sueldo.
Eduardo Velasco asegura que «todo entra dentro del negocio» y que al Athletic le beneficia que Nico Williams esté en un escaparate sin parangón. «Me encanta el romanticismo, pero el fútbol es un negocio. Que Nico se quede aquí, venda camisetas, estemos en todo el planeta, que en una plataforma de televisión la primera imagen que veas sea la de Nico Williams, por delante incluso de Lamine Yamal… Todo eso hace que el Athletic crezca económicamente y pueda tener mejores jugadores y retener talento. Jugadores con posibilidades de ir a otros equipos también deciden venir a Bilbao. Es una cadena», concluyó.
Luis Mari Vivanco le rebatió con una afirmación que suscitó algo de polémica en la mesa: «Si Oihan Sancet no se lesionase lo que se lesiona, vendería tantas o más camisetas que Nico Williams«. Puedes ver el vídeo de este momentazo a continuación:
👇👇👇 pic.twitter.com/ckKNkL6Wha
— Bilbosport TeleBilbao (@BilbosportTB) October 15, 2025
En el vídeo adjunto al final de esta noticia puedes disfrutar del programa completo de este pasado miércoles.