
Buenas noticias para el baloncesto y especialmente para Bilbao Basket. Álex Mumbrú, quien dirigió a los men in black durante cuatro temporadas, ya está en casa después de más de un mes hospitalizado a causa de una pancreatitis. El actual seleccionador de Alemania, campeón del reciente Eurobasket, confirmó su mejoría en declaraciones al diario alemán BILD: «Me siento mejor. Hoy por fin me voy a casa, ¡no más hospitalización!».
El técnico catalán ha permanecido ingresado en Barcelona, donde ha seguido un tratamiento intensivo tras un proceso que comenzó durante el campeonato continental. A pesar de su enfermedad, Mumbrú se mantuvo en contacto constante con su cuerpo técnico y con los jugadores, mostrando el mismo carácter competitivo que marcó su etapa en Miribilla.
Un susto serio en plena cima profesional
La dolencia se manifestó durante el Eurobasket, donde llegó a ser trasladado de urgencia a un hospital en Tampere (Finlandia) antes del debut de Alemania. Allí se le diagnosticó la pancreatitis que lo mantendría alejado del banquillo durante semanas.
Aunque trató de reincorporarse en los octavos de final, su estado físico, había perdido más de 16 kilos y seguía una dieta líquida, le obligó a ceder el mando al ayudante Alan Ibrahimagic, quien completó el torneo hasta el histórico título europeo.
Desde Bilbao, tanto la afición como la propia entidad del Surne Bilbao Basket enviaron mensajes de ánimo al que fuera su entrenador entre 2018 y 2022, responsable de devolver al club a la Liga Endesa y consolidar el proyecto en la élite.
Ahora, Mumbrú continuará su recuperación en casa, donde seguirá un estricto control médico. El técnico ha agradecido el cariño recibido en estos días, también desde Bizkaia, un territorio al que sigue muy vinculado tanto en lo profesional como en lo personal.